miércoles, 7 de agosto de 2019

BIENVENIDA Y CONDICIONES DEL CURSO.

APRECIADO ESTUDIANTE

Bienvenido al curso de DESARROLLO HUMANO Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL.

Por este medio tendremos la comunicación oficial de la materia y los acuerdos a los que lleguemos en clase. Cada trabajo que se asigne será publicado con sus condiciones, tanto de elaboración como la fecha de entrega. Es por eso que este blog se debe consultar todos los lunes del semestre, a partir del inicio del mismo, pues la información se actualizará cada semana y podrá llegar a clase contextualizado e informado de lo que se hará.

TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

Para las notas de los tres cortes que tendremos durante el transcurso de la materia, los porcentajes serán los siguientes, de acuerdo al articulo 47 del reglamento estudiantil:

1° CORTE:

NOTA 1: Quiz n° 1 (9%)
NOTA 2: Quiz n° 2 (9%)
EVALUACIÓN PARCIAL (12%)
TOTAL: 30%

2° CORTE:


    NOTA 1: Quiz n° 1 (9%)
    NOTA 2: Quiz n° 2 (9%)
    EVALUACIÓN PARCIAL (12%)
    TOTAL: 30%

3° CORTE:

NOTA 1: Quiz n° 1 (10%)
                 Quiz n° 2 (10%)
EVALUACIÓN PARCIAL (20%)
TOTAL: 40%

*IMPORTANTE: los quizes n° 1 y 2 de cada corte, no tendrán previo aviso, es decir, se harán en cualquiera de las clases del corte, menos en la que corresponda el parcial. El estudiante DEBE LEER LAS LECTURAS QUE SE ASIGNEN Y QUE EL DOCENTE FACILITARÁ, PUES ESTAS EVALUACIONES GIRARÁN EN TORNO AL CONTENIDO DE LA CLASE Y DE LAS LECTURAS. EN EL PARCIAL FINAL ENTRARA TODO EL CONTENIDO DEL CORTE.

ACUERDO PEDAGÓGICO: el acuerdo pedagógico todos los estudiantes lo deben diligenciar. Recuerde que es el acuerdo al que se llega desde el inicio del semestre. Para ello ingrese AQUI 

RECOMENDACIONES GENERALES:

*La buena presentación de los trabajos es de vital importancia. Por tanto, tenga muy presente la buena redacción, la ortografía y en general, el ornato con que se deben presentar los trabajos.  Del mismo modo, cuando se deba realizar los informes de lectura, debe utilizar la norma APA de manera correcta. Estos aspectos se tendrán en cuenta para la nota del trabajo. Consulte la norma APA en:
https://www.um.es/documents/378246/2964900/Normas+APA+Sexta+Edici%C3%B3n.pdf/27f8511d-95b6-4096-8d3e-f8492f61c6dc

*Recuerde que el plagio es considerado como una falta disciplinaria, que puede llevar a abrir un proceso disciplinario. Para mayor información consulte el artículo 84 del reglamento estudiantil, en el numeral 15.

*Para el cambio de notas, sólo se hará como lo dice el artículo 56 del reglamento estudiantil, el cual dice:
"Artículo 56. CORRECCIÓN DE NOTAS: (MODIFICADO ACUERDO No. 25 DE 2019 DEL CONSEJO DIRECTIVO) Cuando un estudiante considere que existe un error en sus calificaciones o en los resultados de evaluación obtenidos en los diferentes cortes, según las publicaciones oficiales de la Institución, podrá dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su publicación solicitar la corrección ante la correspondiente Dirección o Coordinación de Programa."

*En lo referente a la PRESENTACION de QUIZES extemporáneos por faltar a clase, sólo habrán tres días de plazo, posteriores a la falla, y sólo se recibirá el trabajo con excusa médica o laboral, PREVIO AVISO AL DOCENTE. NO HAY OTRA FORMA DE PRESENTAR TRABAJOS EXTEMPORÁNEOS. No hay excusa para pedir más plazo, pues el estudiante se debe comunicar con el docente por medio del correo institucional.


*Recuerde su compromiso de responsabilidad como estudiante. Para ello consulte el reglamento en:

*Todas estas recomendaciones quedaran acordadas y firmadas por el docente y los estudiantes del grupo en el acuerdo pedagógico.

Nuevamente le doy la bienvenida a este curso de DESARROLLO HUMANO Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL, y le deseo muchos éxitos en todos los procesos académicos y actividades que contribuyan a su formación como estudiante y futuro profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURAS DEL SEMESTRE

APRECIAD@ ESTUDIANTE CORDIAL SALUDO Tal como lo anuncie en clase, en este blog encontrará las lecturas del semestre. Tenga presente que e...